Misión y Visión


Misión y Visión


HODIF

Nuestro Propósito

Ser en Comunidad

Nuestra Misión

Promover mayores y mejores niveles de autodeterminación y autonomías, a personas con discapacidad en situación de calle o sin hogar, impulsando la realización de hogares comunitarios en zonas urbanas o rurales del país.

Nuestra Visión

Deseamos que las personas con discapacidad en general y aquellas que residan y concurran a las comunidades de HO.DI.F. alcancen un desarrollo personal integral que les permita ser verdaderos protagonistas dentro de la sociedad.

Soñamos que quienes pertenezcan a nuestras comunidades obtengan los mayores y mejores niveles de autodeterminación y autonomías, y que ayuden, comprendan y acompañen a aquellos que no pueden lograrlo de la misma manera. Así, la vida en nuestras comunidades será acogedora y generará nuevas acciones y proyectos que se reflejarán en el bien común.

Esto se deberá a los valores que sostienen nuestro modo de trabajo:

  • Reconocimiento a la diversidad
  • Trabajo perseverante
  • Capacidad de transformación
  • Actitud de servicio
  • Libertad
  • Alegría

Dice Ignacio Calderón Almendros “ La discapacidad a pesar de lo que hemos aprendido a lo largo de nuestras vidas no está en el cuerpo de nadie sino en la relación desequilibrada que el entorno hace con determinadas personas. Cuando se entiende esto, la responsabilidad sobre la discapacidad se comparte, lo psicológico se convierte en político y la pedagogía deja de escudarse en la biología “

Sabemos que habrá obstáculos; pocos facilitadores, sin embargo, creemos fervientemente que, como lo hemos estado haciendo hasta hoy, como seremos muchos más y con más posibilidades de empoderamiento, actitudes humanizantes e incidencia social, podremos colaborar positivamente en la transformación social que reúna entre sus brazos la diversidad humana

HODIF

HO.DI.F. tendrá toda la fuerza, todo el dinamismo, toda la creatividad, toda la potencia que surja del trabajo realizado en unidad, donde más allá de las sanas diferencias, conformaremos equipos humanos de los cuales fluya la energía necesaria para que, con el trabajo, alcancemos las pequeñas y grandes metas.

Las personas en HO.DI.F. conformarán una gran comunidad, que sienta a la Asociación como su lugar de pertenencia; donde todas y todos sus integrantes se sentirán cómodas/os y confortadas/os, valoradas/os y entusiasmadas/os, y también estarán dispuestas/os a valorar y a entusiasmar a las y los demás.

Si tenemos que decir que este sueño nos conmueve, podemos asegurar que sí; nos conmueve, nos estimula, y nos hace vibrar el saber que podemos transmitirlo a otras personas.

Con este sueño acompañaremos a una gran parte de la sociedad. En primer lugar a las personas con discapacidad que se integren a nuestra Organización, así como también a todas aquellas personas a las que podremos llegar a través de nuestra tarea de promoción, de extensión, de difusión a través de las TICs y del trabajo en red con otras Organizaciones de la Sociedad Civil. En segundo lugar a las familias y a todas aquellas personas de la sociedad en general que lo requieran, mediante la orientación, el asesoramiento y el intercambio de experiencias de vida.

Nuestro compromiso es avanzar a través de ese sueño …darle Vida !.

Compartir en:


Contacto info

  • Email
  • DireccionCampana 777 - (C1406AUM) C.A.B.A.
  • TelefonoTel/Fax: (011) 4612-8031

Copyright 2020